DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a los gobiernos estatales, a los ayuntamientos y a las empresas solidarias con el desarrollo social y la preservación de nuestras tradiciones, a que brinden apoyo integral a la charrería, para su preservación, reconocimiento público, fomento y difusión.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
26-Mayo-2009
1. Se recibió oficio de la licenciada Ana María Ruiz Gavito, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, mediante el cual responde el punto de acuerdo, el 26 de mayo de 2009.

2. Oficio recibido de la Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, de fecha 02 de junio de 2009, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
24-Marzo-2009


Publicación en Gaceta:
24-Marzo-2009
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a los gobiernos estatales, ayuntamientos, organizaciones sociales y empresas solidarias con el desarrollo social y la preservación de nuestras tradiciones, a efecto de que, en los ámbitos de sus respectivas responsabilidades y atribuciones, brinden apoyo integral a la charrería para su preservación, reconocimiento público, fomento y difusión, mediante las siguientes acciones propuestas:

a) Impulsar al reconocimiento de la charrería como patrimonio cultural nacional y promoverla para que sea registrada como patrimonio intangible de la humanidad.

B) Fomentar la charrería como práctica y espectáculo deportivo, popular y de interés público, así como su inclusión en la Olimpiada Nacional y el aprovechamiento del floreo en los programas de educación física.

C) Incluir la charrería en los libros de texto gratuitos de educación primaria.

D) Apoyar a los artesanos fabricantes de equipo y artículos charros.

E) Preservar los lienzos charros del país como espacios deportivos y crear reservas territoriales para destinarlas a la práctica de este deporte.

F) Simplificar los procedimientos y normas de sanidad animal en los traslados de los caballos charros.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, el 24 de marzo de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica el 24 de marzo de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-3005, de fecha 24 de marzo de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-3006, de fecha 24 de marzo de 2009, enviado por la mesa directiva al Gobernador del estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-3006, de fecha 24 de marzo de 2009, enviado por la mesa directiva a la Gobernadora del estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.